Monday, January 12, 2009

La Dieta: Ratatat en vivo en el Nouveau Casino, París.


Dúo neoyorquino que se presentó en México durante el primer, y hasta ahora único, festival Sonofilia realizado en diciembre de 2007 en la barranca de Huentitán, cerca de Guadalajara.

Para ser honestos, ese primer acercamiento a Ratatat, ensombrecido por el ansia de escuchar a Björk y distorsionado por culpa de su pésimo ingeniero de sonido, fue más bien amargo y por poco desquiciante, y así, pues se empieza con el pie izquierdo.

Sin embargo, cuando salió su último álbum, LP3, ya era momento apropiado para darles una segunda oportunidad y disfrutar, ahora sí, su música, y vaya que lo hice.

Con tracks de sutil belleza como Flynn, Shempi o Shiller, este álbum, para mí uno de los mejores del año recién despedido, es una breve muestra del amplio espectro electrorockiano de posibilidades que Mike Stroud, guitarrista, y Evan Mast, productor y a cargo de los sintetizadores, pueden lograr.

Con ánimos de día tranquilo, track tras track vas entrando en calmita, pero no en la vegetativa sino más bien como de recarga, energía potencial pura, sea para brincar, escribir, hablar, en fin... es casi casi inspiracional.

Recomendables también sus videos, que son reediciones de otros (hay por ahí uno de Abba, por ejemplo) por sencillos y rarillos.

No comments: