Sunday, May 20, 2007

Karla: Intrépida, buscadora del peligro

A lo largo de nuestra vida, vamos haciendo amigos, no todos de ellos permanecen, pero con los que sí lo hacen se comparten alegrían, chilleteadas, enojos y reconciliaciones.

Para aquellos amigos que hiciste en la infancia, cuando todavía tu léxico es limitado y hablas mal muchas palabras, tiene uno siempre un dejo de nostalgia, son los que tienen memorias tuyas más tempranas, con los que recuerdas tus anteriores volúmenes físicos, tu acné y volátil voz de adolescente.

En un par de horas, Karla, a quien conocí seguramente en una mesa de la escuela dominical rayando el mismo libro de relatos bíblicos, se convertirá en mi primera amiga de la infancia que da el tremendo paso, sí, ese que implica decir 'Yes I do' o 'Sí, acepto'. Meticulosa y particular en todo, lo hará al borde del río que cruza Geneva, un pueblito aquí cerca de Chicago.

Es la pionera de ese primer círculo de amigos en entrar a los terrenos escabrosos de la vida marital, esos que están llenos de compliaciones y gozos. Ya mismo me siento feliz por ella, y le ofrezco una back pack para el camino, repleta de bendiciones de donde puede ir tomando las que necesite.

Y ya bien lo sabes Karlita, como siempre, ya te estoy extrañando.

Yo, hace 20 kilos; Karla, Lalín y Alex en la Navidad de hace unos cuatro años... creo.

No comments: